Natural Zone
Reintegrándote con nuestro Ambiente. Reintegrándote con nuestro Ambiente.
Síguenos en Facebook

Los autos eléctricos se postulan como una gran alternativa de futuro a los autos de gasolina.

 

A continuación comparemos varios de los aspectos más importantes a la hora de valorar los distintos tipos de automóviles:

 

Contaminación  (Eléctricos 1 - 0 Gasolina): Uno de los aspectos más significativos y ventajosos de los autos eléctricos es que no producen emisiones a  diferencia de a los coches movidos por gasolina que emiten gases producto de la combustión de gasolina u otros combustibles, gases como CO2 , NOx y SOx son causantes del calentamiento global y por ende l cambio climático.

 

Autonomía (Eléctricos 1 - 1 Gasolina): Este apartado todavía no está muy logrado en el apartado de los coches eléctricos. La media de autonomía de un coche eléctrico está sobre los 200 kilómetros, mientras que en uno de gasolina puedes estar sin repostar alrededor de 500 kilómetros. Aunque también cabe destacar que modelos más avanzados de este sector eléctrico superan los 400 kilómetros de autonomía.

 

Recarga Y Repostaje (Eléctricos 1 - 2 Gasolina): Otro apartado que debe ser mejorado y mucho para que un día se pueda aspirar a que un coche eléctrico sea viable como alternativa al de combustión convencional, y es que frente a los pocos minutos que tarda un coche de gasolina en repostar, los eléctricos precisan de más de 7 horas para ser cargados por completo.

 

Gasto En Energía (Eléctricos 2 - 2 Gasolina): Aquí vuelve a verse clara la ventaja de los coches eléctricos. En un mundo en el que cada vez es más común ver como los precios de la gasolina se disparan mes a mes, la alternativa de la electricidad se ve como un ahorro más que evidente. Los coches eléctricos consumen unas 6 veces menos dinero que un coche de gasolina convencional.

 

Ruido (Eléctricos 3 - 2 Gasolina): Este es un punto eminentemente favorable para los coches eléctricos, pues no hay ningún tipo de proceso interno por lo que el ruido se disminuye a cero, al contrario que los convencionales, que provocan una gran cantidad de contaminación acústica en las grandes zonas urbanas.

 

Precio (Eléctricos 3 - 3 Gasolina): Este apartado es algo complicado. Por un lado, al comprar coches eléctricos hay una gran cantidad de ayudas, están exentos de impuesto de matriculación, y en muchas regiones, como en Murcia, hay muchas ayudas por parte de la administración; y, como hemos dicho antes, a la hora de recargarlo el ahorro es evidente. Por otro lado, todas estas ayudas no impiden que estos coches, al ser algo relativamente nuevo tengan un elevado precio, y solo estén disponibles para un grupo pequeño de gente.

 

Los coches eléctricos se postulan como una gran alternativa a los tradicionales de gasolina o diésel, pero una alternativa de futuro, pues aunque tienen grandes ventajas como el ahorro en combustible, la ausencia de ruido o las cero emisiones, también hay aspectos muy a mejorar, como la autonomía o el tiempo de recarga. Sin embargo, al ser una tecnología amigable con el medio ambiente, resulta ser la mejor opción si se dispone de los medios necesarios. La iniciativa nos augura un futuro prometedor que inundará las carreteras de todo el mundo de estos "coches verdes".

 

REFERENCIAS:

Eléctricos VS Gasolina Disponible en: http://cmccdfernandez.jimdo.com/el-veh%C3%ADculo-el%C3%A9ctrico/el%C3%A9ctricos-vs-gasolina/

Comparativa coche eléctrico vs coche combustión. Disponible en: http://electromovilidad.net/comparativa-coche-electrico-vs-coche-combustion/

 

PLANTILLA_AFICHE_HERRAMIENTAS INV_web.JPG

TwitterShare on TumblrLa intoxicación por plomo es particularmente insidiosa puesto que muchas veces es asintomática y clínicamente difícil de det
TwitterShare on TumblrLas fuertes lluvias que se presentaron desde principios del 2017, dejaron resultados lamentables, con más de 1000 damnificados,
TwitterShare on TumblrEn la búsqueda de un mundo sostenible se han propuesto y tomado varias medidas para conseguirlo, como opción al uso de combust
TwitterShare on TumblrEl Área de Conservación Marina Isla del Coco (ACMIC) es una de las 160 Áreas Silvestres Protegidas (ASP) que conforman el Sis

ÚLTIMA PUBLICACIÓN

PLANTILLA_TEXTOS_NATZONE_WEB.JPG

Nuestra Misión: Investigar, difundir y capacitar sobre temática ambiental actual a la sociedad en general, para promover la cultura ambiental.

Nuestro Lema: Reintregrándote con nuestro ambiente