Estimado Lector:

Gracias por visitar nuestro sitio Web.

Natural Zone se constituye en abril de la gestión 2013 como emprendimiento independiente a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales jóvenes , cuyo propósito es compartir conocimientos utilizando las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC'S) para fomentar la cultura ambiental.

Con nuestro lema: "Reintegrándote con nuestro Ambiente", Natural Zone quiere demostrar que los sistemas naturales se conectan a nivel económico, político, cultural y social, y por lo tanto, los seres humanos formamos parte de este sistema de vida por lo que somos los principales responsables de los diferentes problemas existentes: contaminación de aguas, deforestación, pérdida de biodiversidad, cambio climático, entre otros.

En este sentido, nuestro trabajo se concentra en las siguientes áreas:

1) Investigación: Estructuramos información y datos relevantes en diversos temas ambientales porque consideramos que el conocimiento es la base esencial para el manejo adecuado de los recursos naturales y la implementación de la gestión ambiental. Abordamos la materia de forma imparcial y propositiva clasificados en las siguientes 6 áreas: 

  • Análisis Socioambiental
  • Contaminación y Tratamiento
  • Desarrollo Tecnológico
  • Diversidad Biológica
  • Educación Ambiental
  • Prevención y Control Ambiental.

2) Difusión: Los contenidos son de elaboración propia  respetando las fuentes de información tanto de bibliografía como trabajos in situ. Además, la información proporcionada es de libre acceso para todo público interesado. El sustento científico es abarcado de manera didáctica para estudiantes, profesionales del áreas y cualquier persona pueda fortalecer su aprendizaje en materia ambiental.

3) Capacitación: Mediante un lema interno: "Tú eres el Experto" , realizamos actividades para mejorar experiencias y habilidades, conforme a las siguientes modalidades:

  • Taller Práctico: Metodología de enseñanza de un tópico específico de manera concreta. Tiene una duración promedio de 2 horas y se aborda la materia fomentando la participación del público a través del análisis de casos de estudio de la situación actual relacionada al tema de estudio. Los talleres promueven una experiencia personalizada ya que se manejan pequeños grupos (8 a 10 personas) para integrar personas, enriquecer conocimientos y retroalimentar nuestro trabajo de investigación.
  • Curso Especializado: Metodología de enseñanza basado en el Modelo Constructivista (existe un moderador que facilita herramientas, técnicas e información para que el participante pueda generar su propio conocimiento) donde se aborda un tema concreto que demanda un desarrollo más minucioso e incluso más específico a nivel profesional. El curso tiene una duración de 3 horas diarias en un promedio de 4 a 5 días y trabajos ex-situ (trabajo de campo en un área de estudio definida). Los cursos promueven experiencia personalizada a través del manejo de grupos limitados (8 a 10 personas) para integrar a los participantes, fortalecer experiencias y conocimientos como también retroalimentar a próximos cursos de acuerdo a la demanda del público.

     

Esperando que tenga una grata experiencia junto a nosotros, le saludamos cordialmente.

 

Natural Zone.

"REINTEGRÁNDOTE CON NUESTRO AMBIENTE"